Región

Carmina Fernández asegura que el PP está utilizando bulos y especulaciones para intentar desgastar al PSOE

"Lecciones del PP, ninguna. El Partido Popular es el primer partido condenado por corrupción de nuestra democracia. Estamos hablando de una sentencia firme, que ha sido avalada por el Supremo, y en la Región de Murcia, el expresidente Pedro Antonio Sánchez ha sido condenado a tres años de cárcel y 17 de inhabilitación por corrupción"

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia Carmina Fernández ha asegurado que el Partido Popular está utilizando bulos y especulaciones para intentar desgastar al PSOE.

"Lecciones del PP, ninguna. El Partido Popular es el primer partido condenado por corrupción de nuestra democracia. Estamos hablando de una sentencia firme, que ha sido avalada por el Supremo, y en la Región de Murcia, el expresidente Pedro Antonio Sánchez ha sido condenado a tres años de cárcel y 17 de inhabilitación por corrupción", ha explicado.

Además, ha incidido en que, por decencia, el PP debería respetar los procedimientos judiciales y la presunción de inocencia. "Cuando se demuestra un caso de corrupción, el PSOE siempre actúa con la máxima contundencia a todos los niveles".

Sobre las declaraciones de Víctor de Aldama, Fernández ha señalado que no tiene ninguna credibilidad. "Su único objetivo es intentar salvarse a sí mismo. Con estas declaraciones, pretende que le reduzcan la pena porque sabe que acabará en prisión. Estamos ante un nuevo 'pequeño Nicolás'".

Para finalizar, ha recordado que esta persona se levantó en prisión y, después de acusar sin pruebas a los responsables públicos del Partido Socialista, salió a la calle. "A muchos ciudadanos y ciudadanas les llama la atención que esto se premie".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región