El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territorios asolados por la tragedia del pasado 29 de octubre.
Desde el pasado lunes y hasta hoy viernes han participado en el contingente 148 personas procedentes de la Región, coordinadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el puesto de mando avanzado establecido en Torrent.
De estos 148 efectivos, 88 son bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural, equipados con 10 vehículos de intervención, planificación y análisis, dos bombas de achique y un remolque. El resto de participantes en el dispositivo son voluntarios de Policía Local, protección civil y brigadas de operarios de los ayuntamientos de Bullas, Fuente Álamo, San Javier, Yecla, Fortuna y Alcantarilla.
Los trabajos se han centrado fundamentalmente en la revisión del alcantarillado, la retirada de enseres, escombros y vehículos de las calles; limpieza de barro y lodo de los garajes; achiques, desescombros y baldeos; y regulación del tráfico junto a la UME. Entre otros lugares, el dispositivo ha intervenido en el CEIP Ausías March y en el polígono industrial Alquería-La Mina.
El dispositivo de ayuda a los damnificados de la Dana y de reconstrucción tras la tragedia de la Dana cumple hoy 22 días de trabajos.