"La agricultura familiar no es solo una actividad económica, es un modo de vida basado en valores como Dios, patria y familia, que han iluminado las etapas más felices de nuestra historia", ha afirmado Martínez Nieto
La Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, la propuesta legislativa de VOX sobre la agricultura familiar en la Región de Murcia.
Antonio Martínez Nieto, presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión, ha señalado que "se trata de un proyecto para hacerle frente a la Ley de Agricultura Familiar que quiere sacar el Gobierno de Pedro Sánchez, una normativa contaminada por la ideología de la Agenda 2030 y que tiene como objetivo despoblar las zonas rurales para concentrar a los ciudadanos en las grandes ciudades".
A renglón seguido, Martínez Nieto ha destacado que esta iniciativa busca liberar al sector agrícola de "la tiranía de la Agenda 2030, el Pacto Verde y las estrategias europeas que han perjudicado gravemente al sector primario". Para el diputado, esta agenda "pretende acabar con la producción artesanal de alta calidad y fomentar modelos alimentarios basados en carne sintética e insectos".
Esta propuesta presentada por VOX apuesta por medidas concretas para revitalizar la agricultura familiar, como el apoyo a jóvenes agricultores para que continúen las explotaciones familiares, la introducción de avances tecnológicos y la creación de un banco de tierras. "De la misma manera que se ayuda a adquirir una vivienda, queremos que se facilite el acceso a la tierra para aquellos españoles que deseen formar una familia y trabajar en el campo", ha subrayado Martínez Nieto.
Asimismo, ha señalado la importancia de fomentar los mercados locales, proteger las tradiciones agrícolas y ganaderas y apoyar especialmente a las zonas de secano que enfrentan grandes dificultades debido a la escasez de agua y la competencia desleal. "La agricultura familiar no es solo una actividad económica, es un modo de vida basado en valores como Dios, patria y familia, que han iluminado las etapas más felices de nuestra historia", ha afirmado.
Finalmente, el diputado ha denunciado las "regulaciones hostiles" promovidas desde el Ministerio de Agricultura, inspiradas en "un pánico climático infundado y una lucha injustificada contra la agricultura".
"Una Ley de Agricultura Familiar en la Región de Murcia es fundamental para contrarrestar los efectos perniciosos de estas políticas y garantizar el futuro del sector primario", ha concluido Martínez Nieto.