Alrededor de 400 investigadores clínicos, profesionales sanitarios, estudiantes y miembros de asociaciones de pacientes asistieron hoy en Murcia a las IX Jornadas del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB). Esta cita anual congrega a la comunidad científica e investigadora en el ámbito biosanitario de la Región con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias para fomentar nuevas líneas de investigación.
El director general de Planificación, Farmacia e Investigación Sanitaria, Jesús Cañavate, precisó que en este encuentro "los investigadores y científicos tienen la oportunidad de presentar sus trabajos e ideas dentro de un ambiente informal y relajado, y con el principal objetivo de fomentar al máximo la interacción entre los investigadores de los distintos grupos".
La jornada contó con la intervención del cirujano murciano Damián García-Olmo, catedrático de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del Departamento de Cirugía y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y del investigador Dario Alessi, destacado científico en el campo de la biología celular y la bioquímica, que impartió una conferencia.