El diputado socialista denuncia que el PP y Vox se han unido en la Comisión Especial de Investigación sobre el aeropuerto de Corvera para repartirse los cargos e impedir que comparezcan algunas personas propuestas por el PSOE, que son imprescindibles para que se aclare lo que ha sucedido con la pésima gestión del aeropuerto.
El diputado socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Partido Popular y Vox se han puesto de acuerdo para tapar los pufos del PP en el Gobierno regional, como, por ejemplo, el aeropuerto de Corvera, tal y como se ha podido comprobar en la Comisión Especial de Investigación sobre la liquidación fallida por daños y perjuicios en la construcción y explotación de este aeropuerto.
En este sentido, Martínez ha asegurado que Vox tiene que explicar por qué quiere tapar los pufos del Gobierno regional, y ha explicado que en la citada comisión el Partido Popular y Vox han pactado la presidencia y se han unido para impedir que comparezcan algunas de las personas que ha propuesto el Partido Socialista, cuyas comparecencias son fundamentales para que se aclare lo que ha sucedido con la pésima gestión del aeropuerto de Corvera.
El diputado socialista ha afirmado que el aeropuerto de Corvera es una muestra más de que los negocios, el despilfarro y la gestión chapucera del PP de López Miras han llevado a la Región a la ruina económica.
“Hoy, el Partido Popular y Vox han dejado clara su complicidad, se han repartido los cargos en la comisión de investigación creada para este caso, pero no para aclarar nada, sino para encubrir los pufos del Gobierno regional”.
“Usan las instituciones como si fueran suyas, mientras toda la ciudadanía sigue pagando su incompetencia y su pésima gestión.
Las personas que viven en la Región de Murcia merecen transparencia y respuestas, no pactos de silencio entre quienes nos han llevado a esta situación”, ha añadido.
En este sentido, ha recordado que el Partido Popular mintió descaradamente cuando prometió que el aeropuerto de Corvera no le costaría ni un euro a la ciudadanía.
“Todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia vamos a pagar 300 millones de euros por un aeropuerto que tiene muchos menos viajeros que tenía San Javier. En concreto, éste último alcanzó 1.273.774 pasajeros en 2018, mientras que Corvera en 2023 tuvo 877.796. Es decir, cerca de 400 menos”.
También ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista solicitó en la Asamblea Regional un pleno monográfico para que López Miras rinda cuentas sobre la gestión desastrosa de esta infraestructura, así como una serie de preguntas dirigidas al Gobierno regional para que informe de sus previsiones en cuanto al número de viajeros y qué medidas tiene previsto tomar para aumentarlo.
Finalmente, ha dicho que, tal y como ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, igual de pufo es lo que pretenden tapar el PP y Vox, que las mentiras de Podemos.
“Desde el PSOE, hemos votado a favor de todas las propuestas de comparecencias que han hecho todos los partidos, incluido Podemos.
Sin embargo, Podemos ha hecho pinza con PP y Vox y no ha apoyado las nuestras, se ha abstenido en las propuestas de comparecencias que ha hecho el Grupo Parlamentario Socialista.
Por lo tanto, Podemos está mintiendo a conciencia, simplemente para conseguir titulares y sacar rédito electoral”, ha concluido.