Región

VOX pide este martes en la Asamblea transparencia en la publicidad institucional

La formación de Abascal presentará también en el pleno de mañana una moción para crear un censo de personas con Alzheimer y una dotación presupuestaria

El Grupo Parlamentario VOX presentará, en el pleno de este martes en la Asamblea Regional, dos mociones destinadas a garantizar la transparencia en la gestión pública y a mejorar la atención a las personas con Alzheimer y otras demencias, reafirmando así su compromiso con la buena administración y el bienestar de los más vulnerables.

La diputada regional de VOX, Virginia Martínez, ha anunciado que su formación exigirá al Gobierno regional que adopte medidas para homogeneizar los datos sobre las acciones de publicidad institucional. "Es fundamental que los ciudadanos sepan con exactitud en qué se gasta el dinero público, más cuando hay verdaderas urgencias en la Región de Murcia como las listas de espera en sanidad o dependencia", ha asegurado.

Martínez ha subrayado que "el principio de utilidad pública de la información y la comunicación institucional debe estar orientado, de modo prioritario, al servicio público". 

"La transparencia es fundamental para que los ciudadanos puedan ejercer un control continuo sobre cómo se administra y gasta el dinero público, y para que puedan exigir resultados con eficacia y efectividad", ha señalado Martínez, quien también ha criticado que la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de la Región de Murcia no garantiza una evaluación rigurosa de las campañas ni la reducción al mínimo imprescindible de la inversión publicitaria.

Por otro lado, VOX defenderá una moción que solicita la creación de un censo oficial de personas con Alzheimer, demencia vascular y demencia por cuerpos de Lewy, entre otras patologías, para mejorar la atención y los recursos destinados a estas personas.

La diputada regional de VOX, María José Ruiz, impulsora de esta iniciativa, ha explicado que el censo permitirá a los organismos públicos competentes tomar decisiones más precisas y adaptadas a las necesidades de las personas afectadas. 

Ruiz también ha propuesto que se estudie la implantación de dispositivos móviles de geolocalización permanente para personas con Alzheimer o patologías similares, reduciendo así los riesgos derivados de la desorientación. "Es fundamental garantizar la protección y el bienestar de quienes padecen estas enfermedades y apoyar a sus familias, que enfrentan enormes desafíos en su día a día", ha declarado.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia