El secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE de la Región de Murcia denuncia que, a los impagos a los libreros, de las becas de transporte o la falta de acceso a los comedores escolares, se suman ahora los impagos a los institutos y centros de FP para hacer frente a suministro básico y material
"Sin duda, el Gobierno regional se ha convertido en un moroso para la ciudadanía, ya que está dejando de abonar ayudas para pagar las consecuencias de su despilfarro y mala gestión"
El secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE de la Región de Murcia, Juan Andrés Torres, ha denunciado que el desastre de gestión del Gobierno regional lleva a los institutos y centros de FP a no poder afrontar gastos corrientes como la luz o incluso hacer fotocopias.
"Esta es la situación a la que ha abocado la Consejería de Educación a los centros educativos de nuestra Región, que lleva desde junio sin recibir ni un euro de las mensualidades correspondientes para hacer frente a los gastos corrientes", ha destacado.
"Esto perjudica directamente a la calidad de la formación que reciben los alumnos y alumnas, además de a la comunidad educativa", ha apuntado.
El socialista ha recordado que, a los impagos a los libreros del programa de gratuidad de libros de texto, de las becas de transporte o la falta de acceso a los comedores escolares, se suman los impagos a los institutos y centros de FP para hacer frente a suministros básicos y material para impartir clase o realizar prácticas. "Esta es la radiografía del abandono de López Miras a la educación en nuestra Región".
"El Gobierno de López Miras se ha convertido en un moroso para la ciudadanía de la Región de Murcia, que también está dejando de pagar ayudas como las destinadas al autoconsumo y a los vehículos eléctricos o el bono alquiler que, a pesar de estar financiadas por el Gobierno de España y de haber recibido ya el dinero, sigue sin transferirlas a los beneficiarios", ha lamentado.
En este sentido, ha resaltado que su caótica gestión está llevando a que el Gobierno regional se quede con el dinero de la ciudadanía para pagar las consecuencias de su despilfarro.
"Desde el PSOE de la Región de Murcia exigimos que, de inmediato, la Consejería de Educación realice las transferencias para garantizar que estos centros puedan hacer frente a los gastos básicos", ha finalizado.