"El PP siempre ha actuado dentro de la legalidad y de acuerdo al Reglamento de la Asamblea y la normativa vigente para evitar una maniobra del PSOE que era un auténtico atropello", explica
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que "el hecho de que el PSOE recurra no significa que ningún tribunal le haya dado la razón". Guardiola ha respondido, de esta manera, al PSRM por el recurso que ha presentado por la retirada de la reforma del Estatuto de Autonomía.
La portavoz del PP regional ha recordado que "la pretensión de los socialistas era modificar el Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados con los votos de ERC, Junts y Bildu, es decir, los socios de Pedro Sánchez que nada tienen que ver con la Región de Murcia".
En la misma línea, ha expuesto que "los socialistas exhibieron con este asunto una gran deslealtad y buscaron anteponer, una vez más, sus intereses políticos y electorales por encima de los intereses de la Región. Faltaron al respeto, de forma intolerable, al millón y medio de ciudadanos de esta tierra".
Asimismo, Guardiola ha señalado que "con nuestra decisión de retirar la reforma del Estatuto de Autonomía evitamos que las decisiones que afectan a la Región de Murcia las tomen los nacionalistas".
También ha recordado que "la reforma del Estatuto se aprobó en la Asamblea Regional por unanimidad de todos los grupos y gracias a un consenso ejemplar alcanzado entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos".
Miriam Guardiola ha afirmado que "el PP siempre ha actuado dentro de la legalidad y de acuerdo al Reglamento de la Asamblea y la normativa vigente para evitar una maniobra del PSOE que era un auténtico atropello".