Región

Pepe Vélez: "Si López Miras no cambia de actitud, será el responsable de que la Región no tenga presupuestos y siga hundida en un pozo sin fondo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que los ciudadanos y ciudadanas quieren que los partidos políticos se pongan de acuerdo en asuntos importantes para sus vidas, pero, para poder llegar a un acuerdo, lo primero es reunirse y sentarse a hablar

"Le hemos tendido la mano al presidente para aprobar los presupuestos, pero no la quiere coger porque se abraza al radicalismo, como lleva haciendo desde hace mucho tiempo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que, si López Miras no cambia de actitud, será el responsable de que la Región de Murcia no tenga presupuestos para 2025 y siga hundida en un pozo sin fondo, en el que la han metido los diferentes gobiernos del Partido Popular durante las últimas décadas.

Vélez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el pleno de control de la Asamblea, en el que le ha preguntado al presidente si tiene previsto reunirse con el principal líder de la oposición antes de presentar los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2025 para tratar de llegar a un acuerdo que permita su aprobación.

"Señor López Miras, debemos dejar nuestras diferencias a un lado. Hay que anteponer los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas a nuestros intereses personales y partidistas. La Región está a la cola de los indicadores de progreso y bienestar, somos la cuarta comunidad con peor calidad de vida, y no lo digo yo, lo dice el INE", ha indicado.

En este sentido, ha asegurado que los ciudadanos y ciudadanas quieren que los partidos políticos se pongan de acuerdo en asuntos importantes para sus vidas, pero, para poder llegar a un acuerdo, lo primero es reunirse y sentarse a hablar para buscar consensos.

"Desde septiembre, le he solicitado por escrito dos veces una reunión. A día de hoy, no he recibido respuesta. Es incomprensible que un presidente no se haya reunido nunca con el líder de la oposición. No se abrace a los bulos de la ultraderecha y a sus mentiras. Sería inexplicable que usted traiga los presupuestos sin ni siquiera escuchar nuestras propuestas", ha remarcado.

Al hilo, Vélez ha señalado que no es serio que, en un asunto tan importante, la comunicación entre ellos sea a través de los medios de comunicación. "Usted necesita ayuda para sacar los presupuestos adelante y en esta Región los ciudadanos y ciudadanas necesitan los presupuestos regionales".

El líder socialista ha afirmado que López Miras ha vuelto a hacer lo que suele hacer el Partido Popular continuamente para intentar tapar sus vergüenzas. "Señor López Miras, estoy convencido de que esta mañana ha decepcionado a la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas de esta Región. Su respuesta de hoy solo contenta a los más radicales".

Finalmente, ha lamentado que el presidente regional haya hecho lo que se esperaba, anteponer sus intereses personales, los de su partido y los de su presidente Feijóo. "Siempre hace lo mismo y los antepone a los intereses de verdad de los ciudadanos y ciudadanas de esta Región, la mejor tierra del mundo, a pesar del peor gobierno del mundo".

"Le hemos tendido la mano. Usted no la quiere coger porque se abraza al radicalismo, como lleva haciendo ya mucho tiempo. Por el bien de nuestra Región, póngase a trabajar, escuche a la oposición, reúnase con el líder del partido mayoritario en la oposición en la Región de Murcia, que es el PSOE", ha concluido.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región