Región

La consejera de Empresa destaca que la Región de Murcia “se ha consolidado como una de las comunidades autónomas con el mayor porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo”

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, inauguró esta mañana la jornada ‘Mujeres Líderes’, organizada por Ucomur para conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que tendrá lugar el 19 de noviembre, y subrayar la importancia de la mujer en el mundo empresarial y profesional.

López Aragón manifestó que la Región de Murcia “se ha consolidado como una de las comunidades autónomas con el mayor porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo”. En este sentido, destacó que el 54,39 por ciento de los nuevos socios en cooperativas el año pasado fueron mujeres y que el 40 por ciento del personal directivo en 2023 fue femenino, superando la media nacional del 35 por ciento. Además, recordó que “este avance se complementa con el aumento de empresarias, de 4.000 a más de 7.100”.

La consejera afirmó que “estos logros reflejan el talento y la capacidad de las mujeres para impulsar el desarrollo económico y social, pero también su compromiso para seguir avanzando. Desde el Gobierno regional, seguimos apostando por la formación continua y el apoyo a las empresas para responder a un entorno cada vez más globalizado y digital”, añadió.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia