Región

La CHS recibe dos certificaciones en ciberseguridad

El Organismo de Cuenca mejora las garantías en seguridad de la información de los servicios públicos que gestiona

La Confederación Hidrográfica del Segura, O.A. (CHS), ha sido acreditada en el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y en la norma internacional sobre seguridad de la información ISO 27001.

El presidente de la CHS, Mario Urrea, acompañado por la secretaria general, Mónica Gonzalo, ha recibido los certificados emitidos por OCA Instituto de Certificación S.L., empresa acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

En estos momentos, la CHS ejecuta un proceso de transformación digital en el que se han englobado diversos proyectos. Entre estos trabajos están los relativos al cumplimiento normativo en materia de seguridad de la información, lo que muestra el compromiso del organismo con la ciberseguridad.

La entidad certificadora ha realizado una profunda revisión y adecuación del sistema de información en materia de privacidad de los datos, además ha mejorado la documentación de procesos, así como, la aplicación de diversas técnicas encaminadas a aumentar y garantizar la ciberseguridad.

De esta manera, el sistema de información de CHS está en las condiciones más óptimas para ofrecer servicios públicos más seguros en su ámbito de actuación hacia los ciudadanos y las empresas.

Finalmente, el sistema de información de la CHS ha sido examinado por auditores externos acreditados que han comprobado que se cumplen todos los requisitos. De este modo, el Organismo de Cuenca ha recibido la certificación en el ENS y en la ISO 27001, como prueba del esfuerzo y compromiso del organismo de cuenca en la ciberseguridad y la calidad de los servicios públicos que presta a través de la administración electrónica.

Noticias de Región

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios