El Grupo Parlamentario VOX en la Región de Murcia preguntaba esta mañana el motivo por el que no se daba cumplimiento al acuerdo del Consejo de Gobierno de 7 de julio de 2024, para la conexión mediante la ampliación de la línea del tranvía entre los municipios de Murcia y Molina de Segura.
El consejero de Fomento respondía que esa ampliación del tranvía hacia Molina de Segura no tiene rigor. Dichas palabras fueron reprochadas por José Ángel Antelo, manifestando que tales afirmaciones implican que el Consejo de Gobierno actúa sin rigor, recordándole que "dicho acuerdo sobre el tranvía se acordó de forma unánime con sus compañeros del Partido Popular, a los que alude también con tales afirmaciones".
El presidente provincial de VOX afirma que el Partido Popular cree que el municipio de Molina de Segura no merece tener esta conexión, lo que supone un desprecio a sus habitantes. En este sentido se manifestaba declarando que "esto es lo que acaba de decir el consejero de Fomento y que evidentemente también nos está diciendo que Molina de Segura es una ciudad de tercera categoría para el Gobierno regional".
Al término de la sesión, Antelo quiso lanzar un mensaje muy claro, tanto al consejero de Fomento como al resto de miembros del Partido Popular, y es que "todos los acuerdos con VOX tienen que cumplirse y si no se cumplen pues ya saben cuál va a ser nuestro posicionamiento en lospresupuestos".
Por último, Jose Ángel Antelo informó que ya ha sido registrada una solicitud de comparecencia en el Pleno de la Asamblea Regional del consejero de Fomento e Infraestructuras, para que informe sobre el incumplimiento del acuerdo del Consejo de Gobierno donde se acordó tal ampliación.