El contingente de voluntarios de la Región de Murcia continúa con su labor de ayuda en Algemesí, donde permanece desde el pasado domingo, y desde hoy se ha sumado también la localidad de Paiporta. En este último lugar, uno de los más afectados por la Dana, prestan servicio los cerca de 60 bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural.
La mayoría de los municipios de la Región siguen aportando voluntarios, que en la jornada de hoy suman 91, por lo que el dispositivo asciende a 151 efectivos, incluyendo a bomberos, policías locales y protección civil.
El despliegue del contingente murciano, gestionado desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, bajo la coordinación de la Generalitat valenciana, tiene como referencia Algemesí, pero hoy se van a distribuir los vehículos con seis motobombas a Paiporta, donde continúan con las labores de recuperación de la zona más afectada por la Dana.
La mayor necesidad encomendada al dispositivo en estos momentos es el movimiento de vehículos que se acumulan en la vía pública e impiden la accesibilidad completa a determinadas calles y edificios.
Mientras, se mantienen también las labores que vienen realizando desde los últimos días, como son el achique de agua y la gestión del tráfico para evitar los graves problemas de acceso.
Igualmente, permanecen los operarios de limpieza de algunos ayuntamientos con maquinaria de desbroce y remolques.