Podemos presentará dos mociones al Pleno de mañana en la Asamblea Regional con el objetivo de que "la movilidad del siglo XXI llegue por fin a la Región de Murcia". Así lo expresaba esta mañana el diputado regional Víctor Egío, que anunciaba que la formación morada propondrá, por un lado, la ampliación del tranvía a todo el área metropolitana de Murcia, "incluyendo municipios como El Palmar, Alcantarilla, Molina de Segura, Archena, Puente Tocinos o Santomera".
Para ello, la moción de Podemos propone vertebrar el tranvía en tres líneas: una suroeste desde la estación del Carmen hasta La Arrixaca, El Palmar y Alcantarilla, una norte para Molina Lorquí, Ceutí y Archena y una tercera en el este, que incluiría a Puente Tocinos, Monteagudo y Santomera.
La segunda moción de Podemos tratará de impulsar la ampliación de la FEVE de Cartagena hasta Cabo de Palos y, a partir de ahí, a todos los municipios del Mar Menor. "No queremos más protocolos ni declaraciones de intenciones explicaba Egío-. Lo que queremos es que esas inversiones se incluyan en los presupuestos y un plan de financiación plurianual para que estas inversiones sean sostenidas en el tiempo". Según él, la Región no se puede permitir "dejar escapar la oportunidad de los fondos europeos que acaban en 2026". "Es una cuestión de ahora o nunca", concluía.