El equipo de futbol sala de Primera División Jimbee Cartagena apadrina a los cuatro centros educativos que participan en el proyecto 'Icue', un innovador programa de la Consejería de Educación y Formación Profesional para prevenir el abandono educativo temprano entre el alumnado vulnerable, en el que participan cerca de 1.000 alumnos de los colegios Asdrúbal, Nuestra Señora del Mar y Aníbal y del IES Santa Lucía de Cartagena.
El proyecto en el que participa el Jimbee Cartagena se llama 'Mejor con tu apoyo' y lo desarrolla el Ayuntamiento de Cartagena dentro de las actividades de prevención del absentismo escolar que realiza. Este programa llevará a los centros educativos una serie de actividades para trabajar el vínculo, la promoción de la asistencia y los entrenamientos conjuntos, que tendrán como actividad final un partido de fútbol sala que se retransmitirá por televisión.
El director general de Atención a la Diversidad, Pedro Mondéjar, destacó que "los profesores han recibido formación y ya han comenzado las medidas en los cuatro centros, que trabajan de forma coordinada para facilitar el tránsito correcto entre etapas educativas". Entre las iniciativas que desarrollarán se encuentran actividades extraescolares y complementarias, talleres de ocio y tiempo libre, medidas curriculares, el trabajo por ámbitos en ESO y la ampliación de la FP Básica, entre otras. Mondéjar presentó la iniciativa junto con el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Ignacio Jáudenes, los directores de los centros participantes y representantes del Jimbee.