Región

VOX presenta una denuncia por los vertidos a la dársena del puerto de Lo Pagán

"No es de recibo que desde las instancias políticas y Administraciones públicas se esté persiguiendo y criminalizando a los agricultores, en particular, y al sector primario, en general, cuando esas mismas Administraciones, de forma recurrente, son responsables de este tipo de vertidos", ha manifestado José Garre

Murcia, 30 de octubre de 2024- El 24 de octubre el perfil de la red social "X" de Agro Ingenieros del Mar Menor publicó un post al que adjuntaba un vídeo en el que se apreciaba un vertido producido entre los días 23 y 24, dejando la dársena del puerto de Lo Pagán en un estado lamentable.

El vertido parece proceder del tanque de tormentas ubicado en la propia explanada del puerto, cuya función es almacenar las primeras aguas de lluvia a fin de evitar las escorrentías que arrastran toda la suciedad de la superficie al Mar Menor, para luego bombearlas a las EDAR a fin de que sean tratadas.

En esos días, los pluviómetros de la zona no llegaron a marcar más de 6 mm de agua en 24 horas, lo que se considera una lluvia débil que, en modo alguno, debió ocasionar el vertido en cuestión si el tanque de tormentas estuviese en un estado de conservación y mantenimiento adecuado.

El responsable jurídico de VOX, José Garre, ha manifestado: "No es de recibo que desde las instancias políticas y Administraciones públicas se esté persiguiendo y criminalizando a los agricultores, en particular, y al sector primario, en general, cuando esas mismas Administraciones, de forma recurrente, son responsables de este tipo de vertidos".

"Desde VOX vamos a defender que los municipios ribereños del Mar Menor cuenten con saneamientos separativos de aguas pluviales y residuales y, por supuesto, vamos a defender siempre la legalidad vigente y acudiremos a los tribunales en cada ocasión que se produzca este tipo de hechos", ha concluido Garre.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional