El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional ha trasladado al resto de grupos políticos una propuesta de declaración institucional en solidaridad y apoyo a los afectados por las terribles inundaciones ocurridas en el levante español.
El portavoz de GP VOX, José Ángel Antelo, ha subrayado la urgencia de que "todas las administraciones aúnen esfuerzos y se pongan a disposición de los afectados por este desastre natural, acompañando y protegiendo a las familias de las víctimas y fallecidos".
Además, Antelo ha señalado que "los afectados deben ver que las administraciones están ahí para arroparles en los peores momentos. Es el momento de demostrar la solidaridad nacional, y por eso, desde la Asamblea Regional, expresamos nuestras condolencias a todos los afectados que han sufrido las terribles consecuencias de esta tragedia y nuestro máximo apoyo a los que lo han perdido todo".
El portavoz de VOX ha destacado la inmensa labor de los equipos de rescate, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos los héroes anónimos que "han estado presentes en los peores momentos para evitar que la tragedia fuera aún mayor, y que sin duda estarán en las próximas horas y días haciendo frente a las nefastas consecuencias de esta tragedia".
Ante este panorama desolador de conmoción nacional, Antelo ha afirmado que "es imperativo que todas las administraciones activen los mecanismos necesarios y pongan todos los recursos disponibles para dar la respuesta más eficaz y coordinada para salvar vidas, atender todas las necesidades de las familias que han visto arrasados sus hogares y su modo de vida, así como reconstruir y restaurar los territorios afectados".