El SEF, dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, puso en marcha a principios de octubre la iniciativa 'T-Sigo', dirigida a ofrecer a jóvenes de entre 18 y 24 años un mes intensivo de orientación personalizada y activación de la mano de profesionales expertos en 'coaching'.
La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Pilar Valero, visitó hoy al grupo de jóvenes de Lorca que participan en este proyecto para buscar una oportunidad que les ayude a retomar su formación y acceder al empleo tras abandonar los estudios de manera temprana y sin titulación.
"Se trata de que estos jóvenes, que tienen dudas sobre qué camino seguir, qué estudiar o dónde trabajar, puedan conocer las distintas opciones y oportunidades que brinda el sistema educativo y laboral para poner las bases de su futura trayectoria profesional", explicó Pilar Valero.
Para ello, se diseña un itinerario formativo personalizado para cada participante, adaptado a su perfil, que mejore su cualificación profesional y les acerque al empleo, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio.
Buenos resultados
El SEF desarrolló el proyecto piloto 'T-Sigo' entre enero y junio en los municipios de Murcia y Cartagena, y logró activar al 77,7 por ciento de sus participantes al término del programa. En concreto, de los 63 menores de 24 años que formaron parte de estos grupos, 49 habían retomado sus estudios, se mostraban proactivos hacia una búsqueda activa de empleo o estaban trabajando.