Región

Podemos apoya a los conductores de autobuses en huelga y reclama una solución para ellos

"Un gobierno que se dice progresista no puede seguir jugando a aumentar la edad de jubilación con subterfugios y eufemismos como la llamada jubilación activa", afirma la diputada María Marín, que exige a los ministerio de Seguridad Social y Trabajo que escuchen "este clamor"

Podemos ha mostrado esta mañana su apoyo a los conductores de autobuses, que están de huelga desde esta mañana por sus condiciones laborales. "Su profesión debe ser reconocida como peligrosa y vamos a defender su derecho a acceder a la jubilación anticipada", afirmaba la diputada morada María Marín, que aseguraba que "es la seguridad de todos la que está en juego".

Por ello, desde Podemos piden "compresión a la ciudadanía" y "una solución" a los Ministerios de Seguridad Social y Trabajo, "que tienen que escuchar este clamor". "Un gobierno que se dice progresista no puede seguir jugando a aumentar la edad de jubilación con subterfugios y eufemismos como la llamada jubilación activa", recalcaba la diputada.

Por otro lado, Marín explicaba que en muchas profesiones "el desgaste es terrible después de trabajar en muchos casos más de 40 años". Desde Podemos seguirán defendiendo, al respecto, el derecho a la jubilación anticipada para estos casos y el derecho a pensiones "dignas y suficientes".

Noticias de Región

La Consejería de Empresa presenta alegaciones al anteproyecto de ley, en las que solicita que se tengan en cuenta ""las especificidades de cada sector y territorio"", y critica que se apruebe la medida sin tener en cuenta a la patronal

La consejera de Política Social inauguró las nuevas instalaciones con la asistencia de usuarios del centro y sus familiares

Los trabajos han empezado en el SAICA del embalse de Alfonso XIII

Ha continuado con la inmunización contra la bronquiolitis para los recién nacidos y ampliado el rango de edad de la vacuna contra el virus del papiloma humano y la de herpes zóster

María Marín subraya que el Presidente vetó, junto al resto de autonomías gobernadas por el PP, el plan estatal contra la gripe: ""Le importan más las órdenes de Feijóo y Ayuso que la salud y el bienestar de la gente de la Región""