"Un gobierno que se dice progresista no puede seguir jugando a aumentar la edad de jubilación con subterfugios y eufemismos como la llamada jubilación activa", afirma la diputada María Marín, que exige a los ministerio de Seguridad Social y Trabajo que escuchen "este clamor"
Podemos ha mostrado esta mañana su apoyo a los conductores de autobuses, que están de huelga desde esta mañana por sus condiciones laborales. "Su profesión debe ser reconocida como peligrosa y vamos a defender su derecho a acceder a la jubilación anticipada", afirmaba la diputada morada María Marín, que aseguraba que "es la seguridad de todos la que está en juego".
Por ello, desde Podemos piden "compresión a la ciudadanía" y "una solución" a los Ministerios de Seguridad Social y Trabajo, "que tienen que escuchar este clamor". "Un gobierno que se dice progresista no puede seguir jugando a aumentar la edad de jubilación con subterfugios y eufemismos como la llamada jubilación activa", recalcaba la diputada.
Por otro lado, Marín explicaba que en muchas profesiones "el desgaste es terrible después de trabajar en muchos casos más de 40 años". Desde Podemos seguirán defendiendo, al respecto, el derecho a la jubilación anticipada para estos casos y el derecho a pensiones "dignas y suficientes".