Región

El PP exige en las Cortes la reactivación urgente del proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán

Los parlamentarios del PPRM presentan mociones al respecto, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado, y también dirigirán preguntas de control al Gobierno para que explique por qué ha paralizado los trabajos

"No podemos permitir el abandono, la mentira y el engaño del PSOE al desechar un proyecto que contaba con el apoyo de todas las administraciones. Los socialistas han acabado con 18 años de avances", denuncia Juan Luis Pedreño

El Partido Popular exigirá en las Cortes Generales la reactivación urgente del proyecto para la regeneración completa de la Bahía de Portmán. Así lo ha anunciado el diputado nacional Juan Luis Pedreño.

Al respecto, ha detallado que los parlamentarios del PPRM han presentado mociones al respecto, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado, y también dirigirán preguntas de control al Gobierno para que explique por qué ha paralizado los trabajos.

"No podemos permitir el abandono, la mentira y el engaño del PSOE al desechar un proyecto que contaba con el apoyo de todas las administraciones, que firmaron un protocolo de actuaciones en el año 2006. Los socialistas han acabado con 18 años de avances", ha denunciado.

El diputado del PP ha emplazado al Gobierno a que "haga públicos los datos exactos y los informes existentes que avalan su decisión de paralizar el proyecto de recuperación ambiental más importante que se estaba ejecutando en España".

Asimismo, ha recordado que el proyecto ya contaba con la financiación para su desarrollo, tenía las obras licitadas y contaba con todas las preceptivas declaraciones de impacto ambiental.

Las mociones y preguntas que dirigirá el PP en las Cortes forman parte de la ofensiva parlamentaria que está llevando a cabo para reclamar al Ejecutivo socialista que reactive el proyecto y abandone su intención de sepultar, para siempre, la Bahía.

"Durante todo este proceso vamos a ir de la mano de los vecinos, entidades sociales de Portmán, La Unión y Cartagena, así como de organizaciones empresariales, sindicatos, ecologistas y universidades. Vamos a reivindicar la necesidad de ejecutar un proyecto que garantice la regeneración de la Bahía y la retirada de los estériles mineros", ha detallado Juan Luis Pedreño.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros