El secretario de organización de los morados en la Región, Ángel Luis Hernández, subraya que los afectados llevan esperando estas subvenciones más de tres años y que el gobierno de López Miras ha recibido 65 millones para este propósito, "un dinero que sigue reteniendo y que le sirve para financiarse a coste cero a costa de los beneficiarios de esas ayudas"
Podemos ha mostrado esta mañana su apoyo a la movilización que recorrerá esta tarde Murcia. Convocada por la Asociación por un Cambio Energético Independiente y Sostenible, la concentración reunirá a los afectados por el impago de las ayudas al coche eléctrico y a la instalación de placas solares para autoconsumo del plan moves II y Moves III. Un impago que se dilata ya más de tres años.
Al respecto, el secretario de organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, señalaba que el gobierno de López Miras "ha incumplido además su última promesa". El portavoz morado se refería al supuesto compromiso del presidente, que el pasado septiembre prometió "liberar una partida de 10 millones de euros para empezar a pagar". "De eso explicaba Hernández- a día de hoy no hay nada".
En Podemos recuerdan que el Gobierno regional ha recibido en los últimos años más de 65 millones de euros para ayudas a la movilidad eléctrica y el autoconsumo. "Un dinero que sigue reteniendo y que le sirve para financiarse a coste cero a costa de los beneficiarios de esas ayudas", incidía Hernández.
"Por todo ello, hoy decimos basta ya a esta situación continuaba-. Basta de un presidente moroso que no paga estas ayudas, ni tampoco el bono joven alquiler, ni el bono escolar a los libreros o las plazas de dos años a las guarderías". "¡López miras, paga ya!", concluía.