Segado señala "la valoración a la baja de los políticos en general", lo que atribuye al "muy enrarecido clima de la política nacional, generado, en gran parte, por la corrupción que rodea al PSOE"
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha resaltado que "si hoy se celebraran elecciones en la Región de Murcia, el PP obtendría una victoria rotunda y se situaría a solo un escaño de la mayoría absoluta".
Segado ha valorado, de esta manera, los resultados del Barómetro de Otoño del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP).
También ha subrayado que "casi la mitad de los ciudadanos que acudirían a las urnas, escogería la papeleta del Partido Popular, que volvería a imponerse, sumando más escaños que toda la izquierda junta". Un dato que, según ha añadido, "denota la confianza que una clara mayoría de los votantes de la Región continúa depositando en el PP y en las políticas en general del Gobierno del presidente Fernando López Miras".
El portavoz del PP ha resaltado que "rozar la mayoría absoluta en un sistema electoral como el actualmente vigente, que se aprobó precisamente con el objetivo de evitarla, tiene un mérito indudable".
Segado ha destacado, por otra parte, "la valoración a la baja de los políticos en general, lo que cabe atribuir al muy enrarecido clima de la política nacional, generado, en gran parte, por la corrupción que rodea al PSOE".
Así, el portavoz parlamentario ha recordado que "la mujer y el hermano de Pedro Sánchez, e incluso el mismísimo Fiscal General del Estado, están imputados por la Justicia, y Ábalos, quien durante tanto tiempo ha sido mano derecha del presidente del Gobierno, está a un paso de serlo". También, "en la Región de Murcia, el mismo Vélez, secretario general del PSRM, se encuentra al borde de sentarse en el banquillo de los acusados".
"Que ni Sánchez ni Vélez hayan asumido responsabilidad política alguna por los casos de supuesta corrupción que les rodea no contribuye sino al desprestigio de la imagen de la actividad política, algo que se refleja en este barómetro", ha señalado.
El portavoz también se ha referido a la decisión de Vox "de romper unilateralmente su pacto de coalición, salir del Gobierno regional y dejar de ser útiles a la sociedad de la Región", que, según ha asegurado, "no ha hecho mella en la fiabilidad y la confianza de los ciudadanos en el Partido Popular y el Gobierno regional".
La ciudadanía no entendería que Vox bloquee los Presupuestos regionales
Al hilo, ha resaltado que "una amplísima mayoría de los ciudadanos, nada menos que el 70%, valora negativamente que Vox bloqueara la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma". "Ni tan siquiera sus votantes, que no entenderían que Vox uniera sus votos a PSOE y Podemos para rechazarlos, apoyarían esta decisión", ha apostillado.
Segado ha destacado, asimismo, que "López Miras vuelve a imponerse entre los líderes políticos regionales como el mejor valorado, y con diferencia", y también ha remarcado al respecto que "Alberto Núñez Feijóo es el que mayor puntuación consigue entre los líderes políticos nacionales".
En cambio, "Pedro Sánchez continúa siendo, con mucha diferencia, el líder político peor valorado, con un raquítico 2,8", ha afirmado Segado. "Una baja valoración que se debe a sus políticas sectarias de maltrato a la Región y su estrategia basada en la confrontación y la división, a lo que hay que sumar los muchos casos de corrupción que últimamente han salido a la luz y que le rodean y acorralan", ha explicado.
"Sánchez continúa siendo un auténtico lastre para las expectativas electorales de un PSRM que incluso baja en intención de voto y escaños, y también para un José Vélez que, siempre sumiso y obediente a las directrices y consignas de su líder nacional, obtiene una baja calificación por parte de los votantes", ha señalado el portavoz del PP.