El secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE de la Región de Murcia explica que, a día de hoy, la Consejería no ha transferido ni un solo euro correspondiente al programa de gratuidad de libros de texto. "Mientras, las librerías están teniendo que hacer frente a todos los pagos, suponiendo un grave problema para estos comercios"
"Esto es otra muestra más de la caótica gestión del Gobierno de López Miras, otro ejemplo de un Gobierno regional que no paga las ayudas y que castiga a la ciudadanía, como sucede con el Bono Alquiler Joven, las ayudas para vehículos eléctricos y también las destinadas al autoconsumo con placas solares"
El secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE de la Región de Murcia, Juan Andrés Torres, ha denunciado que el desastre de gestión de la Consejería de Educación está poniendo en peligro a las librerías de la Región.
"A día de hoy, la Consejería de Educación no ha transferido ni un solo euro correspondiente al programa de gratuidad de libros de texto. Habitualmente, la Consejería paga el 50 por ciento a finales del mes de septiembre, pero este curso los comerciantes no han recibido ni un solo euro y la administración regional tampoco ha concretado una fecha de pago", ha explicado.
"Mientras, las facturas se les acumulan y deben afrontar los pagos a las editoriales. De hecho, algunas librerías medianas o pequeñas están al límite del cierre y otras han tenido que pedir créditos", ha señalado.
Asimismo, ha resaltado que es intolerable que López Miras haya provocado esta situación que está suponiendo un grave problema de liquidez para los comercios. "Desde el PSOE de la Región de Murcia exigimos a la Consejería de Educación que, de forma urgente, transfiera los fondos a los que se comprometió a finales de septiembre y resuelva esta insostenible situación".
Además, el socialista ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista registrará una pregunta oral y otra escrita para que la Consejería de Educación explique los motivos de dicho retraso.
"Esto es otra muestra más de la caótica gestión del Gobierno de López Miras, otro ejemplo de un Gobierno regional que no paga las ayudas y que castiga a la ciudadanía", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno de López Miras también está impidiendo que lleguen a la gente ayudas pagadas por el Gobierno de España, como el Bono Alquiler Joven, las ayudas para vehículos eléctricos y también las destinadas al autoconsumo con placas solares.
"Es inexplicable que, como en estos tres últimos casos, a pesar de que el Gobierno central haya ingresado los fondos a la Comunidad, ésta no haya transferido las ayudas a la ciudadanía", ha finalizado.