La Comunidad colabora en la reforma del polideportivo ´Mireia Belmonte´ de Las Torres de Cotillas

Las obras incluyen la sustitución de la pista deportiva, mejoras en la iluminación de la instalación y la renovación de la celosía de vestuarios

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia subvenciona con 51.508 euros las obras de reparación del pabellón polideportivo 'Mireia Belmonte' de Las Torres de Cotillas. Las reformas se iniciaron a principios de este mes y se prevé que finalicen en noviembre.

Las obras incluyen la sustitución del pavimento de la pista deportiva por un vinilo heterogéneo de alta durabilidad, apto para deportes como baloncesto, balonmano, fútbol sala, bádminton y voleibol. Esta renovación permitirá un uso más versátil de la pista, ya que su material garantizará una mayor resistencia y longevidad, que incluya eventos no deportivos.

Otra de las actuaciones previstas es la modernización del sistema de iluminación. Se instalarán luminarias suspendidas tipo LED, reforzando su presencia en áreas clave de la instalación y cumpliendo con los requisitos federativos para distintas especialidades deportivas. Este cambio mejorará la visibilidad en el recinto y permitirá un mayor ahorro energético.

El proyecto contempla también el forrado de la celosía que separa la pista de los vestuarios con materiales resistentes como fibras de madera y resinas sintéticas. Esta intervención busca mejorar el aislamiento y la estética del pabellón, proporcionando una mayor funcionalidad para los deportistas.

Esta iniciativa forma parte del 'Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales', que cuenta con 3,5 millones para la adecuación y reforma de infraestructuras deportivas en la Región de Murcia. Son ayudas destinadas a la inversión en reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Los agentes critican la negligente gestión municipal, que afecta directamente a la ciudadanía y a la seguridad en el municipio

Esta instalación ocupará unos 55.000 m2 en la nueva zona industrial junto a la futura autovía Arco Norte y con acceso a la RM-B37