El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, mantiene una reunión con los secretarios generales de UGT y CCOO y se compromete a incorporar sus reclamaciones y necesidades en el proceso de elaboración de las cuentas para el próximo año
Ambos sindicatos instan a López Miras a que atienda la solicitud de Pepe Vélez y se reúna con el principal líder de la oposición para dialogar y llegar a acuerdos sobre los presupuestos regionales para 2025
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha anunciado que los sindicatos CCOO y UGT coinciden con el Partido Socialista en que la comunidad necesita unos presupuestos regionales para 2025 que estén centrados en los problemas reales de la ciudadanía.
Vélez ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con los secretarios generales de los sindicatos, Santiago Navarro (CCOO) y Antonio Jiménez (UGT), para intercambiar propuestas sobre diferentes asuntos que afectan a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, como son las próximas cuentas regionales.
Los tres líderes han coincidido también en que los presupuestos tienen que dar certidumbre y estabilidad a la Región, así como mejorar la vida de los trabajadores y las trabajadoras de esta comunidad autónoma.
También han destacado la importancia de que estos presupuestos cuenten con el mayor consenso posible de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria. "Por ello, desde el Partido Socialista hemos tomado la iniciativa y la semana pasada le ofrecí a López Miras reunirnos para trasladarle nuestras propuestas", ha señalado Vélez.
El líder socialista ha insistido en la predisposición del PSOE a dialogar y alcanzar un acuerdo para sacar adelante las cuentas regionales de 2025. "Desde el Partido Socialista, vamos a poner sobre la mesa propuestas claras para hacer avanzar a la Región y solucionar los problemas reales de la ciudadanía. Afrontamos los presupuestos con voluntad de acuerdo y con una actitud positiva y constructiva, porque nuestra prioridad es mejorar la vida de la gente".
Además, Vélez se ha comprometido a que, durante el proceso de elaboración de los presupuestos, incorporará las reclamaciones y necesidades de los diferentes agentes y colectivos sociales de la Región de Murcia, entre ellos, los sindicatos.
Por su parte, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha abogado porque, "abandonando la polarización política, impere la dinámica del diálogo constructivo y de la búsqueda de consensos, para afrontar los grandes retos regionales, especialmente en relación con los presupuestos generales de las administraciones públicas, el agua y la infrafinanciación autonómica, superando los intereses partidistas".
El secretario general de CCOO, Santiago Navarro, ha destacado la importancia de escuchar las propuestas de las organizaciones sociales de la Región de Murcia y acabar con la política de crispación que se ha vivido en los últimos años. "Desde CCOO, vamos a hacer propuestas sobre, entre otros asuntos, política social, para mejorar la Ley del Mar Menor, sobre agua, y en relación a la Ley de Participación Institucional, que viene a refrendar lo que estamos haciendo hoy, que es trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de esta Región".
Ambos sindicatos han instado a López Miras a que atienda la solicitud de Pepe Vélez y se reúna con el principal líder de la oposición para dialogar y llegar a acuerdos sobre los presupuestos regionales para 2025.