El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy en Santomera a la IV Jornada de Convivencia 'Amas de Casa y Consumo Familiar', organizada por la Federación Thader Consumo, y que reunió a más de 800 personas. Durante el acto, López Miras puso en valor "el trabajo incansable" de las amas de casa, que son "auténticos pilares en las familias y en las comunidades".
Asimismo, afirmó que el Gobierno regional está "absolutamente comprometido" en la tarea de "seguir avanzando hacia una sociedad más equitativa, solidaria y conciliadora". De cara a ese objetivo, la Comunidad está poniendo en marcha actuaciones como la inversión de 8 millones de euros para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación; el programa Mujer Lidera, que promueve el emprendimiento y liderazgo femenino, o los más de 6 millones de euros para que entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro desarrollen proyectos de conciliación de acceso gratuito.
Finalmente, López Miras agradeció a la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader Consumo), a las 40 asociaciones que la conforman y a sus más de 28.000 socios "la incansable defensa de los derechos de los consumidores que realizan en la Región de Murcia. Es una muestra clara de la fuerza de nuestro tejido asociativo y del compromiso inquebrantable de las amas de casa en favor de un consumo familiar responsable".