El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional de Murcia ha manifestado su preocupación por la falta de actividad parlamentaria debido a los acuerdos entre el Partido Popular y el Partido Socialista. El portavoz adjunto, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado que, aunque la próxima semana se reanudarán los trabajos de la Asamblea, "la actividad comenzará solo a medias", ya que no habrá actividad parlamentaria el jueves, ni se celebrará Pleno el próximo viernes, debido a decisiones consensuadas entre ambos partidos.
"El bipartidismo reduce una vez más la actividad de la Asamblea Regional", ha añadido..
A renglón seguido, Martínez Alpañez ha anunciado que llevará al próximo Pleno una moción sobre medidas de apoyo a las familias de la Región. "Para VOX, la familia es una prioridad absoluta. Promoveremos medidas que fortalezcan su estabilidad, alejándonos de políticas ideológicas que solo sirven para mantener estructuras que no aportan beneficios reales a la sociedad", ha afirmado el portavoz adjunto.
Asimismo, ha destacado la importancia de la creación de una ponencia en la Comisión de Economía, que tendrá lugar el miércoles. Esta ponencia abordará la aprobación de las cuentas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondientes al periodo 2013-2020, que aún no han sido ratificadas. "Es inadmisible que la Región de Murcia siga sin aprobar las cuentas de ejercicios anteriores. El Tribunal de Cuentas ha señalado reiteradamente los desfases contables y la mala gestión financiera, y es imperativo que el Interventor General y el consejero de Economía comparezcan para dar explicaciones", ha señalado Martínez Alpañez.
Finalmente, VOX ha exigido la dimisión "inmediata" del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en consonancia con las peticiones de las asociaciones de fiscales. "Resulta incomprensible que el fiscal general siga en su puesto. Esta situación es producto de los acuerdos entre el bipartidismo, que busca perpetuar un sistema que favorece sus propios intereses en detrimento del bienestar de los ciudadanos", ha concluido el parlamentario.