Noelia Arroyo: "El acuerdo de Pedro Sánchez con el independentismo puede rebajar la financiación que reciben los municipios hasta en un 10%, algo que no vamos a tolerar y contra lo que nos vamos a oponer con todas las herramientas que existen"
Los alcaldes del Partido Popular en la Región de Murcia han cerrado hoy filas en contra del cupo catalán porque resta recursos a los ciudadanos de la Región.
El PPRM ha reunido a su Consejo de Alcaldes, presidido por Noelia Arroyo, "para articular la ofensiva legal que vamos a emprender contra las cesiones del Gobierno a los independentistas".
Al respecto, Arroyo ha señalado que "el acuerdo de Pedro Sánchez con el independentismo puede rebajar la financiación que reciben los municipios hasta en un 10%, algo que no vamos a tolerar y contra lo que nos vamos a oponer con todas las herramientas que existen".
"Vamos a promover, en el marco de la Federación Española de Municipios, una resolución conjunta para exigir una revisión del sistema de financiación de los ayuntamientos, para que se ejecute en paralelo a la reforma del sistema autonómico", ha indicado Noelia Arroyo.
En la reunión de esta tarde, los alcaldes del PP en la Región han acordado secundar el movimiento en defensa de los intereses municipales que ha promovido la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y que consiste en la interposición de recursos en el Tribunal Constitucional contra el cupo catalán.
Noelia Arroyo también ha explicado que "la cesión de Sánchez a los independentistas constituye un duro golpe contra los ayuntamientos porque bloquea que llegue financiación con la que los consistorios prestan los servicios que brindan a los ciudadanos".
Además, ha detallado que "el regalo de Sánchez a los separatistas vulnera la Constitución, que reconoce expresamente el derecho de los ayuntamientos a participar de los tributos del Estado".
La presidenta del Consejo de Alcaldes del PPRM también ha avanzado que "queremos involucrar a los alcaldes de otros partidos en esta defensa de los intereses municipales, porque, por encima de siglas e idearios, buscamos que todos los ayuntamientos reciban un trato justo e igualitario para seguir atendiendo a sus ciudadanos".