Región

La calima enturbiará los cielos de la Región de Murcia

Durante la tarde del domingo ha comenzado una intrusión de polvo de origen sahariano sobre el sureste peninsular que continuará en las próximas horas y se extenderá a más zonas.

La posición de una DANA al suroeste de la península ibérica, que se corresponde con los restos de la borrasca Berenice, favorece una circulación atmosférica desde el sur en su parte delantera que arrastra polvo en suspensión desde Argelia.

Mañana lunes será un día de cielos turbios, blanquecinos o ligeramente marrones , fruto de la combinación de nubes medias y altas con la calima.

Esta situación puede ocasionar problemas respiratorios a las personas con patologías respiratorias previas .

Por la tarde, la aproximación del aire frío en altura desde el suroeste propiciará la formación de algunos chubascos , principalmente a últimas horas.

Debido a la presencia de calima, se producirán depósitos de barro allí donde se produzcan precipitaciones.

Todo parece indicar que la inestabilidad será más acusada el martes, con chubascos y tormentas en gran parte del área mediterránea, incluida la Región de Murcia. 

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez