El director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera, participó hoy en la presentación de la XXIX edición de la Feria del Caballo de Lorca (Fericab), que se celebrará del 15 al 20 de octubre en el salón de actos del CIFEA de Lorca. Se trata de una de las grandes citas del sector ecuestre en nuestro país, que se consolida consolidando como pieza fundamental para el desarrollo del medio rural, el turismo y la economía, tanto municipio de Lorca como del resto de la Región.
"Es de una de las ferias referentes a nivel nacional dentro del circuito de Pura Raza Española con un completo programa de actividades ecuestres y el concurso nacional morfofuncional que es uno de los grandes atractivos", afirmó el director.
Este encuentro muestra la tradición equina que tiene el municipio. En concreto, en el CIFEA de Lorca es donde se realiza cada año la Parada de Sementales, al que llegan cada año ejemplares del Centro Militar de cría caballar.
"Lorca es todo un referente regional en la cría de caballos y la parada de sementales que se hace cada año ha convertido al CIFEA en centro de referencia de todo el levante español, ya que ofrece servicios de inseminación para la ganadería equina, con un banco genético de carácter civil", concluyo Juan Pedro Vera.