La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, participó ayer en el acto informativo del Grupo de Acción Local Vega del Segura celebrado en Archena, en el marco del inicio del nuevo periodo de programación.
En concreto, el Grupo de Acción Local ADRI Vega del Segura cuenta con una asignación de 2.220.742 millones de euros para el periodo 2023-2027, y, como destacó la titular de Agricultura, "se encuentra en un territorio muy dinámico y emprendedor que ha sabido llegar a la población, demostrándose que la herramienta LEADER es muy importante para este territorio, vistos los más de 130 proyectos que se han ejecutado y las ayudas obtenidas durante este periodo".
"La promoción de estas iniciativas ayuda a fomentar una mayor participación de la población en el diagnóstico de problemas comunes y la búsqueda de soluciones, impulsando así un compromiso más profundo en las acciones proyectadas. Esto se traduce en un aumento significativo de la gobernanza local y en una gestión más eficaz y participativa del territorio", explicó Rubira.
La consejera añadió que "colaborando estrechamente, con estos grupos, no solo se refuerza el tejido comunitario, sino que también se pone en valor la riqueza y diversidad de nuestro entorno rural. Esta sinergia destaca lo mejor de cada territorio y fomenta un desarrollo rural más cohesionado y sostenible". En total, el Gobierno regional va a destinar un total de 12 millones de euros para los cinco grupos de Acción Local existentes.