Región

Virginia Lopo: "El rechazo del PP a la senda de estabilidad provoca que los ayuntamientos de la Región pierdan 94 millones de euros"

La secretaria de Política Municipal del PSOE de la Región de Murcia afirma que el PP no tiene ninguna legitimidad para quejarse sobre la actualización del Sistema de Financiación Autonómica, cuando está dispuesto a perder todo ese dinero, solo para confrontar con el Gobierno de España

"El PP vuelve a demostrar una absoluta irresponsabilidad al castigar, una vez más, a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región y de sus municipios, perjudicando al país en su conjunto, solo porque Feijóo está obsesionado con llegar a Moncloa, porque no ha superado su fracaso en las elecciones generales"

La secretaria de Política Municipal del PSOE de la Región de Murcia y diputada regional, Virginia Lopo, ha asegurado que el rechazo del Partido Popular a la senda de estabilidad va a provocar que los ayuntamientos de la Región pierdan 94 millones de euros.

Lopo ha explicado que esto supone millones de euros menos para políticas municipales, que son las más cercanas a la ciudadanía. "El PP va a hacer que los ayuntamientos pierdan mucho dinero para mejorar carreteras, goteras y desperfectos en centros educativos, arreglar jardines y contratar trabajadores sociales, entre otros servicios.

Además, ha recordado que, por el empleo del PP en confrontar con el Gobierno de España, la Región perderá 176 millones de euros, dinero no podrá emplearse en contratar profesionales sanitarios, docentes, poner en marcha políticas de vivienda, y otras medidas urgentes que necesita la ciudadanía de la Región.

"El PP vuelve a demostrar una absoluta irresponsabilidad al castigar, una vez más, a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región y de sus municipios, perjudicando al país en su conjunto, solo porque Feijóo está obsesionado con llegar a Moncloa, porque no ha superado su fracaso en las elecciones generales", ha señalado.

"Por eso, el Partido Popular se dedica única y exclusivamente a boicotear todas las ayudas que el Gobierno de España pone en marcha para la ciudadanía por su empeño en confrontar y crispar, perjudicando a todas las personas que viven en este país", ha añadido.

Finalmente, Lopo ha remarcado que el PP no tiene ninguna legitimidad para quejarse sobre la actualización del Sistema de Financiación Autonómica, cuando está dispuesto a perder todo ese dinero al rechazar la senda de estabilidad, solo para confrontar con el Gobierno de España.

"Mientras tanto, el PP sigue anunciando bajadas de impuestos a quienes más tienen. El Gobierno de López Miras regala cerca de 400 millones de euros cada año a las rentas más altas con sus políticas fiscales, beneficiando solo al 2 por ciento de la población de la Región, mientras castiga al 98 por ciento de la ciudadanía con peores servicios públicos", ha concluido.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros