Región

La consejera de Política Social visita en Madrid el centro de formación de Apramp que busca facilitar el acceso laboral a mujeres en contextos de prostitución

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, visitó hoy el centro de formación de Apramp en Madrid, en el que cerca de un centenar de mujeres en situación de vulnerabilidad y en contextos de trata y explotación han conseguido acceder a un empleo durante el primer semestre del año.

Ruiz estuvo acompañada por la directora de la entidad, Rocío Mora, integrantes de los equipos técnicos de la entidad y por usuarias que contaron su propia experiencia y lo que supone participar en este proceso.

La consejera resaltó "la completa formación que reciben para poder desempeñar un trabajo de forma profesional, y las herramientas que adquieren para sentirse mejor capacitadas".

En el centro de formación que Apramp, unas 400 mujeres han participado en alguna acción formativa y 165 han realizado programas prelaborales en los primeros seis meses de este año. Entre los cursos que se ofrecen, destacan el de alfabetización, alfabetización digital, moda, confección y textil, camarera de pisos y de introducción a las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, así como la formación a supervivientes como agentes sociales.

La titular de Política Social destacó "la extraordinaria fortaleza y coraje que han demostrado estas mujeres para romper con una situación de sumisión y vulnerabilidad y rehacer su vida partiendo de cero. Un hecho que ha sido posible con el apoyo constante de los profesionales de Apramp".

Noticias de Región

El presidente inaugura el curso académico de las universidades y anuncia que en los próximos días ""se abrirá el plazo de consulta pública previa a la elaboración de la norma, que sustituirá a la vigente de 2007""

Este programa se formalizará en un convenio con el Colegio de Farmacéuticos que contempla, además, seguir colaborando en los cribados de cáncer colorrectal y de cérvix

La feria tendrá como eje neurálgico la Plaza del Mercado de Abastos de Jumilla, aunque las actividades se extenderán por toda la población

Fijándolos en el 40% para el tradicional y del 57% para los no tradicionales