Región

Carmina Fernández: "El PP debe dejar de hacer regalos fiscales a los más ricos y aceptar el ofrecimiento de Pepe Vélez para defender un modelo de financiación autonómica justo para la Región"

La portavoz del PSOE de la Región de Murcia señala la necesidad de que el PP abandone la queja y la guerra con el Gobierno de España. "No puede pedir más dinero a Madrid mientras aquí el Partido Popular sigue anunciando nuevas bajadas de impuestos a quienes más tienen"

"Es el Gobierno regional del PP el que está maltratando a la Región y quien contribuye a la infrafinanciación de los servicios públicos. Tenemos más aulas prefabricadas que el curso pasado; listas de espera en sanidad desbordadas y somos la tercera comunidad que menos gasta en política social"

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado que el PP debe dejar de hacer regalos fiscales a los más ricos y aceptar el ofrecimiento que Pepe Vélez ha hecho a todos los grupos parlamentarios para alcanzar un gran pacto que defienda un modelo de financiación justo para la Región.

"Es necesario que el Partido Popular abandone de una vez la queja y la guerra con el Gobierno de España porque lo único que hemos visto hasta ahora es a López Miras utilizar la falta de financiación para confrontar con Pedro Sánchez, al mismo tiempo que sigue haciendo regalos fiscales a los más ricos, renunciando a tener más presupuesto para dar mejores servicios públicos", ha destacado.

"No puede pedir más dinero a Madrid mientras aquí el PP sigue anunciando nuevas bajadas de impuestos a quienes más tienen. En concreto, el Gobierno regional de López Miras regala cerca de 400 millones de euros cada año a las rentas más altas con sus políticas fiscales. Las bajadas de impuestos del Partido Popular solo benefician al 2 por ciento de la población de la Región de Murcia, mientras castiga al 98 por ciento de la ciudadanía con peores servicios públicos", ha apuntado.

Fernández ha continuado asegurando que es el Gobierno regional del PP el que está maltratando a la Región y quien contribuye a la infrafinanciación de los servicios.

"Tenemos más aulas prefabricadas que el curso pasado y colegios sin techo; listas de espera desbordadas en sanidad, incluso se permite el lujo de tener equipos médicos de última generación sin utilizar por falta de personal; somos una de las regiones con peor calidad del aire de Europa; tenemos un medio ambiente desprotegido por falta de recursos y personal, y somos la tercera comunidad que menos gasta en política social", ha denunciado.

Asimismo, la socialista ha insistido en que el Gobierno de España ha transferido a la comunidad autónoma más de 9.164 millones de euros más que durante el Gobierno de Rajoy, a lo que habría que sumar las inversiones del Estado en infraestructuras. "Pero a pesar de esto, la deuda sigue creciendo".

"Es evidente que la principal causa de la deuda de la Región es la mala gestión del Gobierno regional y sus fantasías de grandes proyectos como el aeropuerto de Corvera y la desaladora de Escombreras", ha recalcado.

Para finalizar ha reiterado que el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ya ha enviado una carta al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la que le ha solicitado una reunión para poner en común propuestas en materia de financiación y empezar a trabajar, desde ya, en un acuerdo.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región