Región

La regata 'Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este' extiende al mar los caminos de peregrinación este Año Jubilar 2024

La VIII edición de la regata se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre y unirá a la Región de Murcia con la Comunidad Valenciana

La prueba contará con la participación de 70 barcos y atraerá a más de 500 regatistas que generarán un gran volumen de pernoctaciones en San Pedro del Pinatar y La Manga del Mar Menor

La 'Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este' celebrará su VIII edición el próximo sábado, 21 de septiembre, para ofrecer un gran espectáculo náutico que se extenderá tanto al litoral regional como al alicantino. Así lo confirmó la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, durante la presentación del evento, que tuvo lugar en la explanada de la Basílica de la Vera Cruz.

La regata, que contará con la participación de 70 barcos y tendrá salidas simultáneas desde el Real Club Náutico de Torrevieja (Zona Norte) y desde el Club Náutico Villa de San Pedro (Zona Sur), consistirá en un recorrido costero de 18,2 millas náuticas.

La cita prevé atraer a más de 500 regatistas venidos de todos los puntos de la península, e incluso de fuera de nuestras fronteras, y generará más de 1.000 pernoctaciones en el entorno del Mar Menor, lo que supondrá un importante impulso para la desestacionalización.

Según Conesa, esta cita deportiva, "que ya se ha se ha consolidado en el calendario de vela de crucero como una de las pruebas más importantes del Levante español, adquiere una especial relevancia en este Año Jubilar, uniendo estas dos regiones vecinas y ofreciendo a todas las embarcaciones las credenciales del peregrino, para animar a sus tripulantes a que visiten Caravaca para ganar el Jubileo".

Además, como todos los años, la regata contará con una vertiente solidaria, pues el importe recaudado en concepto de inscripción será donado al Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social FEYCSA, que genera empleo a personas con discapacidad y está formado por tres entidades sin ánimo de lucro: Astrade (atención a personas con autismo), Astrapace (atención a personas con parálisis cerebral) y Assido (atención a personas con síndrome de Down).

La Regata se suma a los eventos que están programados para celebrar el último tramo del Año Jubilar de 2024, entre los que se encuentran la ultramaratón '90k Camino de Levante', las 'Cocinas del Jubileo', la exposición de Rafael Tegeo y el ciclo de música 'Las voces del Camino'.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca está formada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz y las empresas Grupo Fuertes, Postres y Dulces Reina, Café Salzillo, Estrella de Levante, CaixaBank, la Universidad Católica de Murcia, Limcamar, Grupo Caliche y Grupo Orenes.

Región de Murcia, destino náutico de referencia

El impulso del turismo náutico, que es uno de los subproductos que forman parte del segmento del turismo azul, es una de las prioridades contempladas en el Plan Estratégico 2022-2032 de la Comunidad, donde se indica que los puertos deportivos de la Región celebran anualmente más de 300 actividades náuticas, en las que participan más de 17.000 personas.

Por ello, uno de los ejes prioritarios de actuación de la Comunidad consiste en fomentar y apoyar estos eventos deportivos para incentivar la ocupación en los destinos de costa y dinamizar estos entornos en temporada media y baja.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural