Región

Cari Rives: "Es indecente que el Partido Popular pretenda generar alarma social con bulos para intentar sacar rédito electoral"

La diputada nacional del PSOE destaca que, mientras el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) perpetró duros recortes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez los ha reforzado. "En estos momentos contamos con cerca de un 10 por ciento más de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que en 2017 con el Gobierno de Mariano Rajoy"

"Frente a las mentiras del PP de López Miras, los datos dejan claro que la Región es una de las comunidades más seguras de España. La tasa de criminalidad por 1.000 habitantes en la Región de Murcia es 3,6 puntos inferior al total nacional, según las cifras del balance de criminalidad del segundo trimestre"

La diputada nacional del PSOE Caridad Rives ha asegurado que es indecente que el Partido Popular pretenda generar alarma social con bulos para intentar sacar rédito electoral. "Frente a sus mentiras, los datos dejan claro que la Región es una de las comunidades más seguras de España".

"Seguimos siendo una de las regiones más seguras de España y con mayor calidad de vida gracias al extraordinario trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han conseguido reducir aquellos delitos que mayor sensación de inseguridad subjetiva generan, como los robos con fuerza en domicilios e instalaciones", ha respondido Rives a las declaraciones de la diputada nacional del PP Isabel Borrego.

Asimismo, ha destacado que la tasa de criminalidad por 1.000 habitantes en la Región de Murcia es de 3,6 puntos inferior al total nacional, según las cifras del balance de criminalidad del segundo trimestre. "Se ha producido un descenso del 5,7 por ciento en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, del 10 por ciento en los homicidios y de un 6,3 por ciento en el tráfico de drogas".

"Mientras el Gobierno de Mariano Rajoy perpetró duros recortes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha reforzado las plantillas", ha afirmado.

Al hilo, la diputada socialista ha remarcado que, actualmente, la Región de Murcia cuenta con más agentes que nunca. "En estos momentos contamos con cerca de un diez por ciento más de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que en 2017 con el Gobierno de Mariano Rajoy".

Asimismo, ha recordado que la oferta de empleo público para 2024, aprobada por el Consejo de Ministros este martes, convoca un total de 2.707 plazas para la Policía Nacional y de 2.721 para la Guardia Civil.

"Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen la consideración de sector prioritario y la tasa de reposición es del 125 por ciento", ha finalizado.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional