Región

Miralles: "El castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia recae en las personas más vulnerables"

"A pesar del maltrato, el Gobierno de López Miras es el que dedica más porcentaje del presupuesto a las políticas sociales de todas las comunidades autónomas", ha apuntado el diputado regional

"El PSOE de Pedro Sánchez vuelve a mentir, como es sabido por todos, y los 400 millones de euros no son para los ricos, sino para las familias con menos recursos", ha asegurado

El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha remarcado que "el castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia recae en las personas más vulnerables".

Sin embargo, "a pesar de este continuo maltrato, el Gobierno de López Miras es el que dedica más porcentaje del presupuesto a las políticas sociales de todas las comunidades autónomas", en respuesta a declaraciones al respecto del PSRM. De hecho, ¿qué pasaría con el cupo que ha pactado Sánchez con los independentistas catalanes y que con tanto entusiasmo aplaude Vélez?, se ha preguntado Miralles.

El diputado del PP ha explicado que "si somos la tercera comunidad autónoma por la cola en gasto por habitante, y sin embargo la segunda en esfuerzo presupuestario en políticas sociales se debe, por un lado, a la infrafinanciación con la que nos maltrata el Gobierno de Sánchez y que tanto daño está haciendo a nuestra Región, la peor financiada de toda España".

"También se debe a que, a pesar de este castigo, el Gobierno regional es consciente de que las políticas sociales son básicas y fundamentales, las más necesarias para los ciudadanos, y que en consecuencia deja de invertir en otras políticas para poder ofrecer los servicios públicos necesarios", ha añadido.

"Somos la comunidad que menos porcentaje tenemos para el resto de políticas que no son sociales, y por tanto la que más invierte en el presupuesto en políticas sociales", ha puntualizado el parlamentario.

Miralles se ha preguntado a continuación que "si nuestra Región ya es la segunda que más esfuerzo presupuestario realiza para invertir en políticas sociales, qué pasaría con el cupo que ha pactado Sánchez con los independentistas catalanes y que con tanto entusiasmo aplaude Vélez".

"Si entrara en vigor el cupo separatista catalán, los ciudadanos de la Región verían mermados sus servicios públicos fundamentales: habría menos médicos, menos maestros, menos protección social, menos centros de salud y hospitales, peores colegios, menos residencias, etc., incluso aunque el porcentaje presupuestario para estas políticas aumentara", ha señalado el diputado del PP.

"Se perderían cientos de millones de euros y muchos servicios", ha denunciado Miralles, por lo que "sin duda seríamos más pobres, seríamos ciudadanos de segunda en la España autocrática e insolidaria de Pedro Sánchez".

"Y que no nos engañen más con la condonación de la deuda porque es una gran mentira", ya que "la deuda crecería de nuevo y mucho más rápido que ahora", ha apuntado.

"Frente al sectarismo y el maltrato constante de Pedro Sánchez a la Región de Murcia, el Gobierno del presidente Fernando López Miras continuará priorizando las inversiones en Sanidad, Educación y Política Social para seguir prestando los mejores servicios a las personas, que son el centro de las políticas del Partido Popular", ha concluido Miralles.

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo autonómico preside la toma de posesión de Mathieu Kessler, de quien destaca ""su vocación de servicio y su defensa de los valores universitarios""