El diputado Víctor Egío apoya la concentración de las familias en el colegio de La Cueva, en Monteagudo, y solicita la comparecencia "inmediata" del consejero de Educación Víctor Marín, "para explicar esta vergüenza"
El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha acompañado esta mañana a los familiares de los alumnos del CEIP Virgen del Rosario, en La Cueva, Monteagudo, donde 87 familias se están viendo afectadas por el retraso en las obras de sustitución de las cubiertas de amianto del centro. Egío señalaba que "es una vergüenza que el Gobierno regional haya esperado hasta el 3 de septiembre para iniciar las obras cuando tenían todo el curso escolar para adjudicarlas y todo el verano para llevarlas a cabo".
Además, el portavoz morado señalaba que el consejero de Educación, Víctor Marín, debería estar hoy en La Cueva "dando la cara e inaugurando el curso, pero habrá preferido irse con sus palmeros a otro centro donde esté todo perfecto para camuflar la realidad que están viviendo tantas familias". Por otro lado, Egío denunciaba la "solución" que Educación da a las familias: que las clases tengan lugar en el patio. "Lo que proponen es una vuelta al cole sin cole, algo absolutamente vergonzoso que quebranta un derecho fundamental, como es el derecho a la educación".
Como señalaba el diputado, en Monteagudo son 87 las familias afectadas, "pero son centenares más en la Región de Murcia, en lugares como San Javier, Los Garres, o el barrio murciano de La Paz". "Creíamos que la peor vuelta al cole de la Historia del año pasado, con el caos del transporte escolar, no podía superarse apuntaba Egío-, pero este consejero está empeñado en demostrarnos que aún puede hacerlo peor".
Por todo ello, Podemos ha solicitado que el Consejero comparezca "inmediatamente" en la Asamblea Regional para "explicar esta vergüenza".