El diputado regional y secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE de la Región de Murcia denuncia que, a pocos días de volver a las aulas, la Consejería de Educación todavía no ha resuelto las sustituciones de los docentes, los interinos no saben cuándo se van a incorporar, y muchos alumnos seguirán sufriendo unas condiciones indignas con más barracones que el curso pasado
"Desde el PSOE, nos sumamos a las peticiones de la comunidad educativa y de los sindicatos y exigimos a la Consejería que acelere los procesos de llamamiento a profesorado interino"
El diputado regional y secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE de la Región de Murcia, Juan Andrés Torres, ha asegurado que, un año más, se pone en evidencia la falta de planificación de la Consejería de Educación y la precariedad que sufre la Educación Pública como consecuencia de la mala gestión del Gobierno de López Miras.
Torres ha explicado que la próxima semana muchos alumnos y alumnas comenzarán las clases sin tener un docente asignado. "A pocos días de volver a las aulas, la Consejería de Educación todavía no ha resuelto las sustituciones de los docentes, y los interinos no saben cuándo se van a incorporar".
En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional del PP está castigando a los interinos, con más incertidumbre y precariedad, y a los equipos directivos de los centros, que tienen que intentar garantizar que todos los alumnos y alumnas tengan un docente, y disponen de menos personal del necesario.
Además, ha señalado que muchos alumnos y alumnas seguirán sufriendo unas condiciones indignas, ya que este curso habrá 85 barracones con aulas, 5 más que el curso pasado (51 en Educación Infantil y Primaria, y 34 en Educación Secundaria). "Docentes y alumnos tendrán que soportar temperaturas extremas por la falta de equipos de climatización y las aulas saturadas".
"Frente al desmantelamiento de la Educación Pública que está haciendo el PP en la Región, desde el Partido Socialista seguiremos defendiendo una educación de calidad para todos los alumnos y alumnas", ha afirmado.
También ha denunciado que, por la falta de planificación del Gobierno de López Miras, a solo cuatro días de empezar las clases, las obras de muchos centros educativos están sin acabar, algunos de ellos están todavía sin techo, y que el Ejecutivo regional está incumpliendo el plan de retirada de amianto de los centros.
Por otra parte, ha indicado que todos los docentes se han incorporado ya a sus centros, excepto los educadores infantiles, que lo harán el mismo día que comiencen las clases, debido a la falta de previsión de la Consejería, algo que generará aún más inestabilidad.
"Desde el PSOE, nos sumamos a las peticiones de la comunidad educativa y de los sindicatos. Exigimos a la Consejería de Educación que acelere los procesos de llamamiento a profesorado interino, ya que todo el personal interino debería estar incorporado en su puesto de trabajo desde el primer día", ha concluido.