Región

Albaladejo: "El PSOE se dedica a eclipsar el trabajo del Gobierno Regional con mentiras sobre los interinos"

"Por más que el PSOE se empeñe en ponerlo en duda, el Gobierno Regional ha trabajado con previsión y ha cumplido incluso antes del inicio del curso escolar", ha denunciado Albaladejo

El diputado ha señalado que este curso "se ha contratado a 1.150 docentes, hasta superar los 28.000, con un incremento del 5% en relación al pasado año"

El diputado regional del Partido Popular, Carlos Albaladejo, ha denunciado que "el PSOE se dedica a eclipsar el trabajo del Gobierno Regional con mentiras sobre los interinos".

El diputado ha asegurado que, en julio y agosto, se han adjudicado más de 6.000 vacantes a interinos, que se incorporaron el lunes a los centros para cubrir todas las vacantes de plantilla existentes. Además, "el número exacto de sustituciones se desconoce todavía porque los centros abrieron el pasado 2 de septiembre", ha recordado.

"Por más que el PSOE se empeñe en ponerlo en duda, el Gobierno Regional ha trabajado con previsión y ha cumplido incluso antes del inicio del curso escolar", ha manifestado. De hecho, "hace semanas que se realizaron todos los actos de adjudicación tanto de Primaria como de Secundaria cubriéndose la totalidad de las vacantes de plantilla existentes, para que el personal docente pudiera incorporarse el 2 de septiembre a sus destinos".

En ese sentido, Albaladejo ha destacado que este curso "se ha contratado a 1.150 docentes, hasta superar los 28.000, con un incremento del 5% en relación al pasado año".

En cuanto a las obras, el Gobierno de López Miras ha trabajado en 92 centros educativos, "con una inversión de más de 8,2 millones de euros", se han adecuado las aulas para alumnos de 2 a 3 años en 39 centros educativos públicos, "con una inversión de 1.800.000 euros"; y en 11 nuevos comedores escolares, por más de 300.000 euros.

Además, se ha actuado en la mejora de pistas deportivas, adecuación de baños, mejora de la accesibilidad, adecuación de aulas, obras de impermeabilización de cubiertas, obras de reparación y mantenimiento generales, sustitución de ventanas y reparación de pérgolas en 25 centros educativos.

Albaladejo ha recordado que "trabajamos en distintas acciones para mitigar el efecto del calor en los centros educativos, teniendo en cuenta la eficiencia energética", y ha señalado algunas de esas medidas como el Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática 2020-2027, con un total de 166 actuaciones en varios municipios de la Región.

También ha señalado el cambio de cubiertas e instalación de placas solares; la cubrición pistas deportivas, mejora cerramientos e instalación de placas fotovoltaicas; la renovación de las potencias eléctricas de centros educativos; y la rehabilitación de centros educativos dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros