Región

Carmina Fernández: “Todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región estamos pagando muy caro el despilfarro y la mala gestión del PP”

La portavoz del PSOE de la Región de Murcia explica que los intereses de la deuda que está generando el PP en la Región llegarán a los 1.191 millones en 2027, lo que supone un incremento de gasto de un 338 % respecto a 2022

“La Región de Murcia está recibiendo más dinero que nunca del Gobierno de España y, sin embargo, tiene la deuda desbocada.

El Gobierno del PP tiene que explicar en qué se está gastando el dinero porque, a pesar de aumentar la deuda y de recibir más dinero, la situación de los servicios públicos es crítica: listas de espera disparadas en Sanidad; más barracones que el curso pasado; quirófanos y consultorios cerrados, y el año pasado murieron 1.452 personas esperando la Dependencia” La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región están pagando muy caro el despilfarro y la mala gestión del Partido Popular.

Fernández ha indicado que los intereses de la deuda que está generando el PP en la Región llegarán a los 1.191 millones en 2027, lo que supone un incremento de gasto de un 338 % respecto a 2022.

En este sentido, ha explicado que estos datos se desprenden de estimaciones publicadas por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), basadas en las previsiones oficiales.

“Fedea estima que la Región de Murcia gastará en intereses de deuda 204 millones en 2024; 253 millones en 2025; 322 millones en 2026, y 412 millones en 2027”.

“La Región de Murcia está recibiendo más dinero que nunca del Gobierno de España y, sin embargo, tiene la deuda desbocada.

El Gobierno del PP tiene que explicar en qué se está gastando el dinero porque, a pesar de aumentar la deuda y de recibir más dinero, la situación de los servicios públicos es crítica: listas de espera disparadas en Sanidad; más barracones que el curso pasado; quirófanos y consultorios cerrados, y el año pasado murieron 1.452 personas esperando la Dependencia”, ha denunciado.

La portavoz socialista ha señalado que esta situación es fruto del despilfarro y la corrupción del Partido Popular, cuyo único objetivo es tapar su pésima gestión confrontando con el Gobierno de España.

Finalmente, ha recordado que en los últimos seis años la Región de Murcia habrá contado con financiación un 48,4 % superior a la recibida en el mandato de Mariano Rajoy, es decir, 7.746 millones más.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región