El secretario general del PSOE de la Región de Murcia asegura que el PP mintió descaradamente cuando prometió que el aeropuerto de Corvera no le costaría ni un euro a la ciudadanía. "Todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia vamos a pagar 300 millones de euros por un aeropuerto que tiene muchos menos viajeros que tenía San Javier"
"Ahora hay un nuevo capítulo más. La dejadez del Gobierno regional ha provocado que todos los ciudadanos y ciudadanas hayamos perdido los 180 millones que reclamaba la Comunidad a la primera concesionaria del aeropuerto, ya que la liquidación aprobada en 2019 se hizo efectiva fuera de plazo"
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha señalado que el aeropuerto de Corvera es una muestra más de que los negocios, el despilfarro y la gestión chapucera del PP de López Miras han llevado a la Región a la ruina económica.
"La dejadez del Gobierno regional ha provocado que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia hayamos perdido los 180 millones de euros que reclamaba la Comunidad Autónoma a la primera concesionaria del aeropuerto, ya que la liquidación aprobada en 2019 se hizo efectiva fuera de plazo", ha afirmado Vélez tras conocer que el TSJ ha anulado la liquidación por daños y perjuicios presentada por el Gobierno regional.
Asimismo, ha denunciado que el Partido Popular mintió descaradamente cuando prometió que esta infraestructura no le costaría ni un euro a la ciudadanía. "Todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia vamos a pagar 300 millones de euros por un aeropuerto que tiene muchos menos viajeros que tenía San Javier. En concreto, éste último alcanzó 1.273.774 pasajeros en 2018, mientras que Corvera en 2023 tuvo 877.796. Es decir, cerca de 400 menos".
El líder de los socialistas de la Región ha recordado que solo este año la ciudadanía tendrá que pagar 22,5 millones de euros del préstamo que pidió la Comunidad Autónoma. "En total, todos los ciudadanos y ciudadanas de esta Región tendremos que pagar el préstamo de 182 millones de euros que la administración regional tuvo que asumir para hacer frente al aval del aeropuerto. A esto hay que sumar el coste de los contratos alcanzados por el Gobierno regional con las compañías aéreas para mantener sus vuelos en Corvera".
"Por este motivo, esta mañana, desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno regional sobre el aeropuerto de Corvera para que informe de sus previsiones en cuanto al número de viajeros y también para conocer qué medidas tiene previsto tomar para aumentar su cantidad", ha resaltado.
"Además, desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a solicitar en la Asamblea Regional de Murcia un pleno monográfico para que López Miras rinda cuentas sobre la gestión desastrosa del aeropuerto de Corvera", ha finalizado.