Víctor Egío denuncia un “favorazo” de 36,2 millones de euros del gobierno de López Miras a Sacyr, el grupo Fuertes y la familia Montoro Muñoz, socios de la extinta Aeromur, que debía abonar este importe millonario y que se librará al haber presentado el Ejecutivo la reclamación fuera de plazo
El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha valorado esta mañana la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que exime a Aeromur de pagar los más de 36 millones de euros que el Gobierno regional le reclamaba por la liquidación del aeropuerto de Corvera. Argumenta el TSJ que el gobierno de López Miras presentó esa reclamación fuera de plazo.
"¡Qué casualidad!", exclamaba con ironía el portavoz morado, que apuntaba que se trata de "todo un favorazo" a Sacyr, al grupo Fuertes y a la familia Montoro Muñoz, todos ellos socios de Aeromur y que "figuran, además, entre las mayores fortunas de la Región".
Egío señalaba que "si a un ciudadano de a pie le ponen una multa a la administración no se le olvida, pero si hay que liquidar más de 36 millones de euros a Sacyr y los súper ricos, entonces surgen los problemas". Según él, se trata de "un nuevo escándalo" en la historia de un aeropuerto que "es un cúmulo de despropósitos". En este sentido, el diputado recordaba que el aeropuerto ya ha costado más de 300 millones de euros de dinero público y que, a día de hoy, tiene un 30% menos de pasajeros que tenía el aeropuerto de San Javier, según indican los datos de AENA del primer semestre de 2024.
Por todo ello, desde Podemos van a solicitar la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional "para identificar a los responsables de esta liquidación fallida y reclamarles hasta el último euro".