UGT Servicios Públicos, ante la ausencia de información por parte de la Consejería, exige que todo el personal docente interino esté, desde el primer día lectivo, incorporado a su puesto para el curso 2024/25, y, por ello, reclama a Educación que acelere todos los procesos de adjudicación.
La responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas, ha intentado recabar a lo largo de día de hoy dicha información y explica que "a punto de concluir la jornada laboral, aún no sabemos nada, lo que vuelve a crear incertidumbre entre los equipos directivos de los centros y las y los interinos que siguen a la espera de estas noticias".
Del Vas recuerda el compromiso del consejero, Víctor Marín, el pasado viernes de un inicio de curso "con total normalidad", algo que pasa por comenzar las clases con todo el personal incorporado para el buen funcionamiento de los centros educativos.
Por otro lado, Del Vas señala que las mejoras en infraestructuras llegan con cuentagotas a los centros, dado que en la mayoría no se ha invertido en la adaptación para reducir el estrés térmico y avanzar en suficiencia energética, "tan solo en los centros en los que se está realizando el desamiantado, que son muy pocos".
Por último, Del Vas recuerda que este curso el personal docente llega a las aulas con la implantación de la jornada de 35 horas, 23 lectiva para cuerpo de maestros y 18 lectivas para Secundaria y otros cuerpos, fruto del acuerdo de UGT con el Gobierno de España para una Administración del Siglo XXI, junto a las subidas salariales incluidas en dicho acuerdo.