Región

III Premios de Consumo de la Región de Murcia

Los galardones reconocen el esfuerzo de las empresas, organismos e instituciones que trabajan en el ámbito de los derechos de las personas consumidoras

La gala de entrega de premios será el próximo octubre en San Javier

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través de la Dirección General de Consumo, ha convocado la III edición de los Premios de Consumo Región de Murcia con el fin de "reconocer el esfuerzo que todos los agentes de consumo, medios de comunicación, instituciones y empresas realizan desde sus ámbitos de actuación para conseguir de manera eficiente personas consumidoras responsables en la Región de Murcia y una buena defensa de sus derechos", según destacó Sánchez.

Los Premios de Consumo cuentan con cinco categorías: 'Instituciones u organismos públicos', dirigida a oficinas municipales de información al consumidor, organismos públicos y cualesquiera otras entidades del sector público institucional con amplia trayectoria en la defensa y protección de las personas consumidoras; 'Asociaciones o colectivos de carácter privado', para asociaciones de consumidores o colectivos de carácter privado que realicen actuaciones en favor de lograr una mayor protección de la persona consumidora y su formación como persona consumidora responsable; y 'Empresas o empresarios en general', para empresas que desarrollen buenas prácticas empresariales dirigidas a lograr y fomentar un consumo responsable.

Asimismo, existe la categoría 'Trayectoria profesional', que premia a aquellas personas o colectivos que destaquen por su dilatada trayectoria profesional y hayan contribuido y/o contribuyan a la formación y protección de personas consumidoras responsables en la Región de Murcia; y la de 'Comunicación', que distingue a la mejor actividad divulgativa en medios de comunicación que resalten los valores del ámbito de consumo en la Región de Murcia.

Sánchez destacó que, con esta iniciativa "pretendemos agradecer y reconocer el esfuerzo de numerosas empresas, organismos e instituciones que están trabajando en el ámbito de los derechos de las personas consumidoras, pues es de gran interés para el Gobierno regional premiar el esfuerzo que todos los agentes de consumo y entidades vinculadas al mismo".

En este sentido, añadió que "desarrollan o han desarrollado actuaciones con el fin de conseguir personas consumidoras responsables y defender los derechos que les asisten, con especial incidencia en la actuación realizada por las oficinas municipales de información a las personas consumidoras y por las asociaciones de consumidores y usuarios de la Región de Murcia".

La gala de entrega de premios de esta tercera edición tendrá lugar el próximo mes de octubre y se celebrará en el municipio de San Javier.

Noticias de Región

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI

El Ejecutivo autonómico solicita en el pleno que no se repita la situación por la que se elevaron los caudales en el Tajo

La consejera Sara Rubira acompaña a una delegación de la Región de Murcia y ha reclamado un marco financiero de la UE que apueste por el sector primario

La iniciativa, que concluye hoy, se ha desarrollado a lo largo de todo el año en el centro que la entidad tiene en Santomera

Partirá desde Cartagena el 2 de septiembre de 2026 con un recorrido de 156 kilómetros por las carreteras de la Región

La iniciativa de la Consejería de Empleo, desarrollada en colaboración con Fundown, ha ofrecido formación, orientación y acompañamiento laboral a sus participantes, de los que seis ya han encontrado trabajo