Región

Ayudas para dinamizar el sector pesquero regional

Hasta el próximo 4 de septiembre se pueden presentar los proyectos que serán gestionados a través del Grupo de Acción Local Galpemur

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado ayudas para dinamizar el sector pesquero regional, con un presupuesto de 2,8 millones de euros hasta 2026, para financiar proyectos que forman parte de la estrategia de desarrollo local de Galpemur.

"Con estas ayudas queremos seguir apoyando y dinamizando el sector pesquero de la Región de Murcia a través del Grupo de Acción Local Galpemur", aseguró Juan Pedro durante una visita a la Cofradía de Pescadores de Mazarrón.

"Hoy estamos en Mazarrón viendo uno de los proyectos que se financió con estas ayudas en la anterior convocatoria. Se trata de una instalación fotovoltaica con la que consiguen autoabastecerse, reduciendo el coste energético y evitando la emisión de gases de efecto invernadero", añadió Juan Pedro. El coste de estas placas solares superó los 75.000 euros que se subvencionaron al cien por cien.

La nueva convocatoria de ayudas, cuyos proyectos se pueden presentar hasta el próximo 4 de septiembre, puede consultarse en el Boletín Oficial de la Región. "Esperamos que en los próximos días terminen de llegar proyectos, como éste de Mazarrón, para que esta convocatoria pueda ser un éxito", concluyo el director general.

La dotación económica total de la convocatoria es de 2.875.000 euros repartidos en tres anualidades. Los proyectos, que pueden presentar tanto PYMES, como autónomos, comunidades de bienes, ayuntamientos, cofradías de pescadores y ONGs, pueden ser de mejora de la cadena de valor del sector pesquero y acuícola, estar relacionados con la economía azul, o de puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""