Más de 17.700 personas se han formado en los 1.400 cursos gratuitos que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, ha puesto en marcha en el primer semestre del año para mejorar la cualificación de desempleados y ocupados.
Esta oferta formativa, que se ha extendido a 37 municipios de la Región, se ha desarrollado principalmente de manera presencial, aunque también ha incluido cursos en la modalidad de aula virtual.
En total, han sido más de 256.000 horas de formación que han servido para abordar las competencias y habilidades de 24 familias profesionales distintas, con el fin de que cualquier persona con interés por trabajar en un determinado sector o promocionar en él pudiera adquirir la formación necesaria.
López explicó que "una de las grandes bazas de esta oferta formativa, rica y diversa en contenidos y servicios profesionales, es que se adapta continuamente a las necesidades del mercado de trabajo, lo que permite a sus participantes incrementar su cualificación e impulsar su carrera profesional".
Actualmente, el SEF contabiliza cerca de 6.000 alumnos en los 347 cursos que tiene activos y cuya finalización está prevista para antes del 31 de diciembre.
Cursos en agosto
El SEF no interrumpe en agosto su actividad formativa y hay programados para este mes 32 cursos gratuitos con 500 plazas para desempleados y ocupados, que suman 3.828 horas de formación.
Entre la oferta disponible pueden encontrarse cursos de actividades auxiliares en clínica veterinaria, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, o competencias digitales.