Siete personas han sido detenidas como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de droga
Se ha practicado un registro domiciliario donde se ha incautado una tableta de hachís, sustancias para la adulteración de la droga y varios teléfonos móviles
Entre los detenidos se encuentra una joven, menor de edad, a la que encargaban la captación de clientes
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación 'Buitz', una investigación que ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de droga y con la detención de siete personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Tras la operación, que se encuentra enmarcada en los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, los guardias civiles se han incautado de una pastilla de hachís, sustancias para la adulteración de la droga y varios teléfonos móviles.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil conoció de la existencia de un posible punto de venta de droga al menudeo, ubicado en un bloque de pisos del casco antiguo de Cieza.
Investigadores de la Benemérita llevaron a cabo una serie de vigilancias para determinar en cuál de las viviendas del edificio se distribuía la droga y quienes se encontraban detrás de este ilícito negocio.
De esta forma, los agentes constataron la incesante llegada de personas que, a cualquier hora del día o de la noche, acudían al lugar como si de un quiosco se tratase, a comprar sustancias estupefacientes.
Los indicios obtenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación.
Recientemente, en un amplio dispositivo policial, la Guardia Civil ha finalizado la operación 'Buitz' con la detención de siete personas, una de ellas menor de edad, y con la desarticulación de un importante y conocido punto de venta a droga al menudeo, donde se ha incautado una pastilla de hachís, sustancias para la adulteración de la droga y varios teléfonos móviles.
De la investigación desarrollada se desprende que dos de los ahora detenidos recibían el hachís en su domicilio donde tenían establecido un punto de venta de droga al menudeo al que acudían numerosas personas, algunas de las cuales llegaban a consumir las sustancias antes de salir del piso, mientras que otra parte de la droga era distribuida a través del resto de detenidos.