María Marín considera esta decisión como "insolidaria, en una comunidad que tantas veces apela a la solidaridad en materia de agua", así como "totalmente irresponsable "ya que Murcia es una región receptora y el reparto es imprescindible para evitar que se saturen nuestras propias instalaciones"
La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha denunciado hoy que "López Miras ha vuelto a arrodillarse ante la ultraderecha", tras la negativa de su gobierno a acoger una parte de los 3.000 niños inmigrantes llegados a Canarias. En concreto, la Región solo recibirá a 16 menores que se había comprometido a acoger en 2022.
Maria Marin ha valorado esta decisión como "algo totalmente insolidario, en una comunidad desde la que tantas veces apelamos a la solidaridad en tantas materias como por ejemplo el agua". "Es también una decisión irresponsable", ha insistido Marín, "porque Murcia es una comunidad receptora y ese reparto es imprescindible para evitar que se saturen nuestras propias instalaciones". Pero ante todo Marín ha cargado contra el gobierno regional por lo que considera "una decisión inhumana, porque no hay que olvidar nunca que hablamos de seres humanos . No son menas, son niños y niñas".
"Hoy se vuelve a confirmar por tanto que en la Región de Murcia no hay diferencias entre Vox y el pp, a pesar del teatrillo de sus líderes nacionales", ha concluido la diputada morada. "Lo que Vox exige a gritos, el pp lo hace a la chita callando, pero su xenofobia es la misma".