Martínez Nieto: "Exportadores, regantes y cooperativistas coinciden con VOX en la necesidad de desmantelar la Ley del Mar Menor"

El diputado regional de VOX, Antonio Martínez Nieto, ha afirmado que "exportadores, regantes y cooperativistas coinciden con VOX en la necesidad de desmantelar la Ley del Mar Menor".

Son sus declaraciones tras sendas comparecencias del presidente de PROEXPORT, Mariano Zapata Martínez; Manuel Martínez Madrid, presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena; y Santiago Martínez Gabaldón, presidente de FECOAM, en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos en la Asamblea Regional, que aborda la reforma de la Ley de Protección del Mar Menor.

Martínez Nieto ha criticado la postura de la izquierda que considera a los exportadores como "intermediarios del negocio frutero", que se aprovechan de los pequeños agricultores y de contribuir al deterioro del Mar Menor. "De nada valen los 40.000 empleos, los 1.000 millones de euros que factura el Campo de Cartagena ni los 2 o 3 meses en los que solo se puede cultivar en la zona del Mar Menor para garantizar la seguridad alimentaria de Europa", ha enfatizado.

Frente a esa acusación de la izquierda, el diputado regional ha subrayado: "Estamos ante un sector donde predomina la biotecnología de lucha integrada y la protección intelectual para obtenciones vegetales, así como una alta productividad y rendimiento por hectárea, que la izquierda quiere eliminar".

Finalmente, ante la insistencia en conocer el planteamiento de VOX sobre la energía fotovoltaica, Martínez Nieto ha reafirmado la necesidad de proteger el suelo agrícola de regadío frente a la invasión fotovoltaica, permitiendo únicamente el autoconsumo.

"España debe avanzar hacia la seguridad energética, hidráulica y alimentaria porque esa combinación es la única garantía para la soberanía de nuestra patria", ha concluido el parlamentario.

Noticias de

El equipo científico y técnico inicia el proceso sacando a superficie una porción de la proa de la embarcación

La Estación Náutica Costa Cálida reclama, además, que se refuerce la vigilancia para garantizar que se cumpla la normativa